Cancún.- A modo de programa piloto, la clínica de la Unidad Médica Familiar (UMF) 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, ha comenzado a brindar consultas en horario nocturno, de 9 de la noche a 2 de la madrugada. Con esto, se vuelve en la segunda del estado en hacerlo, después del UMF 11 de Playa del Carmen.
La medida permite no solo atender a más derechohabientes, al existir más espacios para la atención, sino que además brinda facilidades para quienes trabajan durante el día y no solo tienen disponibilidad en las noches.
El UMF 11 de Playa del Carmen fue la primera clínica en iniciar con este programa piloto, a la que ahora se suma el UMF 16, ubicado en la avenida Nichupté de Cancún.
Esta iniciativa fue dada a conocer en fechas recientes por Zoé Robledo, director general del IMSS, en una conferencia mañanera, en al que informó que Quintana Roo es donde están haciendo pruebas con este nuevo horario de atención, de 9 de la noche a 2 de la madrugada.
“Se han estado probando consultorios nocturnos; esto se hace en Quintana Roo. Muchos trabajadores del turismo tienen jornadas laborales que terminan muy tarde, y estamos abriendo consultorios de noche para atender este sector en un horario que le es conveniente”, afirmó.