Playa del Carmen.- Luego de la detención de Rolando “N”, alias “El Ogro”, entrenador de boxeo, ampliamente ligado a Morena, acusado de abusar sexualmente de sus alumnos y grabarlos, surgen interrogantes por su larga y cercana amistad con el regidor morenista Orlando Muñoz, su principal patrocinador y “jefe político”.
La Fiscalía General del Estado informó, en su conferencia semanal, que este entrenador deportivo presuntamente abusó de un menor de 12 años de edad. Luego de la denuncia por parte de la abuela de la víctima, autoridades lo detuvieron y hallaron más de 150 imágenes de abuso contra diversos niños y jóvenes, lo que apunta a un largo historial de abuso disfrazado de promoción deportiva, solo para tener acceso a los menores.
Sin embargo, quizá tan grave como el abuso mismo, es saber que Rolando “N” no se trata de cualquier promotor, sino que es un militante y activista de Morena, cercano al regidor Orlando Muñoz, situación que le permitió obtener permisos de forma rápida para operar su gimnasio en el fraccionamiento Misión de las Flores, además de contactos para atraer clientes.
Al salir a flote los múltiples casos de abuso, genera más sospecha el apoyo incondicional brindado por Orlando Muñoz a este personaje, con el que no solo se tomaba fotografías sonriente, presumiéndolo y elogiándolo como un pilar de la comunidad, sino que también le gestionaba apoyos económicos para su gimnasio.
Víctimas señalan que “El Ogro” cobraba cuotas mensuales, a los que se sumaban estos supuestos apoyos, que se ignoran si iban íntegramente al deporte o si se repartían con el regidor morenista que lograba liberar estos recursos.
El destape de este escándalo supone un duro golpe para estructura de Orlando Muñoz y para Morena, por lo que es casi seguro que intentarán que nunca se conozcan más detalles sobre este lamentable caso.



