Pide Julián Ricalde transparencia en administración de Zona Hotelera de Cancún

La Zona Hotelera de Cancún ya no es atendida por Fonatur, sino por el Gobienro del Estado

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fonatur ya cedió la administración de la Zona Hotelera de Cancún al Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo), e incluso ya hay una firma de convenio con una institución bancaria para estas tareas, pese a lo cual no hay información pública sobre los detalles de esta nueva institución, señaló Julián Ricalde Magaña, diputado local.

Julián Ricalde Magaña, diputado local de Quintana Roo, presidente de la Comisión de Turismo

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado adelantó que, para que exista transparencia y para evitar posibles especulaciones, solicitará información sobre este nuevo fideicomiso, que no pasó por la aprobación del Poder Legislativo.

En entrevista, Julián Ricalde Magaña dijo ignorar si se necesita el aval del Congreso local para crear un fideicomiso, pero sin duda el Gobierno del Estado sí tendrá que hacerlo, si espera que el Foatqroo dure más allá de los tres años que le queda a la actual administración.

Ante la desaparición programada de Fonatur, seguramente ya es el Gobierno del Estado quien ya cuida la Zona Hotelera de Cancún, pero toca ver cuáles son los mecanismos para ello y la participación del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Ojalá que pueda ser más público, que haya un lugar para consultarlo y no generar especulaciones; para saber quién se hará cargo de los servicios de la Zona Hotelera”, expresó Julián Ricalde Magaña.