Piden motociclistas asignar espacio para rodadas nocturnas en Cancún

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- Integrantes de clubes de motociclistas piden retomar la mesa de trabajo que fue establecida por el Ayuntamiento de Benito Juárez, para revisar acuerdos sobre las rodadas nocturnas, y en especial poder asignar un lugar específico para desarrollarlas sin molestar a la ciudadanía.

Así lo afirmó el presidente de la Alianza Motociclista Quintana Roo, conocido por su apodo “El Diablo”, quien indicó que, pese a que tenían buenos avances en el diálogo con Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, ya no hubo continuidad, toda vez que no se han reunido desde el año pasado.

El motociclista dijo estar consciente que estas caravanas nocturnas causan molestia ciudadana, razón por la que están en favor de que sea asignado un lugar a que puedan acudir con todos los protocolos de seguridad, lo que incluye ambulancia y patrulla.

Dentro de los trabajos realizados, hubo al menos tres lugares propuestos como posibles sedes de estas rodadas, además que la Dirección de Tránsito verificó las rodadas que se efectúan en la ciudad, para conocer sus dimensiones.

Al parecer, el ayuntamiento le entregó un predio a un grupo para sus rodadas, pero lo correcto sería brindarle acceso a todos los motoclubes, no solo a un grupo, para así brindarle solución a esta queja ciudadana.
“El Diablo” señaló que muchas de las molestias que surgen en estas rodadas son por personas que se suman a las convocatorias emitidas por los “teams” de motociclistas.

El presidente de la Alianza Motociclista afirmó que los motoclubes tienen sus reglas, las que incluye hacer rodadas en carreteras, pero muchas personas más jóvenes no tienen esta tradición.

El líder enfatizó que ellos quieren el eliminar el estigma que persigue a los motociclistas, pues muchos son padres de familia y tienen responsabilidades como cualquier ciudadano.