Cancún.- De los más de 400 mil pesos mensuales que debiera recibir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo en prerrogativas, autoridades les quitan la mitad debido a laudos que datan de la dirigencia de Raymundo King de la Rosa, por lo que ya analizan su expulsión.
Esto lo reveló Cora Amalia Castilla Madrid, actual dirigente estatal de esta fuerza política, quien declaró en rueda de prensa que Raymundo King “le hizo mucho daño al PRI” y que es alguien quien no debiera estar ya en el partido.
El Tricolor interpondrá pronto una demanda para evitar que les quiten la mitad de sus recursos, como ya lo hicieron en Chiapas, en donde lograron limitar los descuentos a un 25%, comentó la líder partidista.
Raymundo King, aseveró ella, actuó de manera irresponsable y dañó al partido, pues la ley laboral favorece al trabajador, lo que significa que se debe actuar con mucho orden a la hora de dar de baja a personal, y tener todas las pruebas a mano en caso de una inconformidad, algo que no ocurrió bajo su dirigencia.
Como tampoco hubo una negociación con los trabajadores, “ahora se pagan las consecuencias de no haber hecho las cosas correctamente”.
Al indicarle que Raymundo King actualmente parece estar “sonriéndole” a Morena, Cora Amalia contestó que él “le sonríe a todos”, lo que sacó risas de los asistentes.
Raymundo King fue dirigente estatal del PRI en el quinquenio de Roberto Borge, posteriormente pasando a ser diputado federal y diputado local. Entre otras cosas, él aprobó el aumento del IVA para Quintana Roo, que pasó del 11 al 16%.
En otros temas, la dirigente priista aseveró que ahora está inmersa en una gira por el estado, para lograr reestructurar el partido, labor que continuará hasta junio. A partir de entonces, se enfocarán en crecer la estructura, aumentar la militancia y buscar competir con buenos cuadros en 2027.
La chetumaleña descartó que su partido pueda perder el registro en 2027, y afirmó que hay mucha gente con “ADN priista” en el estado, pues saben que Quintana Roo fue construido por priistas.