Playa del Carmen, 16 de mayo de 2025.- En un emotivo acto cargado de respeto, dolor y gratitud, La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado encabezó este viernes el homenaje póstumo al oficial Juan Pablo Torres, un elemento de la policía local que perdió la vida cumpliendo su deber.
“Hoy despedimos con honor a Juan Pablo Torres: un policía valiente que dio su vida por proteger a las familias de Playa del Carmen”, expresó la alcaldesa. “La pérdida de Juan Pablo, no solo duele, sino que también resalta el compromiso diario con el que cientos de hombres y mujeres se levantan cada día para resguardar la seguridad de todos”, aseveró la alcaldesa durante el homenaje póstumo al policía.
“Juan Pablo no se va. Su valor, su ejemplo y su vocación vivirán en cada acción que hagamos para construir la paz”, reiteró Estefanía Mercado, haciendo eco de una promesa que trasciende el luto: “no se trata solo de recordar, sino de honrar con hechos”.
Sus compañeros policías, vecinos, familiares y ciudadanos, se unieron para rendir tributo a un hombre que, en su última decisión, eligió proteger antes que huir.
“Que Dios bendiga siempre los policías de Playa del Carmen”, afirmó la alcaldesa, tras agregar: “hoy, Playa del Carmen pierde a un hijo, pero gana un ejemplo eterno. Juan Pablo Torres se queda entre nosotros: no en cuerpo, pero sí en la vocación de quienes aún velan por la ciudad y en el corazón de quienes saben que la paz también se construye con valentía”, finalizó.
Durante el evento póstumo, el silencio se rompió con el sonido de un clarín y las balas de salva disparadas al aire en su honor, en tanto la familia del policía caído era consolada por sus compañeros de batalla.