Playa del Carmen.- A diferencia del anterior despilfarro de Lili Campos, quien viajaba al extranjero con un enorme séquito de funcionarios, regidores y familiares, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio acudió a la Feria Internacional Turística (Fitur) de Madrid únicamente con su equipo de turismo economía y cultura.
En el anterior régimen del PAN-PRI, Lili Campos de forma escandalosa se llevó a una gran parte de su gabinete, incluso de áreas que nada tenían que ver y en nada aportaban a la promoción turística del destino. También se incluyó, pagados por nuestros impuestos, a sus familiares, además de varios comunicadores consentidos.
Incluidos en esta exagerada comitiva estaban todos los regidores del bloque prianista, quienes únicamente viajaron para vacacionar y sacarse fotos, a cuesta del erario. Cabe recordar que entre estos beneficiados estaba la supuesta “morenista” Valentina Álvarez, nuera de Laura Beristain, quien en su paso por el cabildo votó en favor todo lo que su jefa Lili Campos le pedía.
Estos tiempos de privilegios y de abusos con el dinero público ya han acabado. La presidenta municipal Estefanía Mercado ha demostrado que la austeridad republicana y los valores de la Cuarta Transformación no son solo discurso, al viajar únicamente con quienes sí auxilien en la tarea de promover las bellezas de nuestro destino turístico.
Reflejo de esto fue la sesión ordinaria de Cabildo, realizada ayer jueves, a la que asistieron todos los regidores afines a la 4T, además del síndico, quienes no fueron a Madrid, sino que se quedaron en Solidaridad, trabajando en las iniciativas que ayer fueron presentadas y que fueron aprobadas por unanimidad.
A lo largo de esta semana, el gobierno municipal ha mantenido sus actividades con normalidad, además de realizar distintos eventos como la primera feria de empleo en Puerto Aventuras y el arranque de dos cursos de capacitación, al estar todo el personal trabajando con normalidad.