Chetumal.- La realización de un programa de regularización de tierra, como ocurre en Playa del Carmen, no es una invitación para que la gente invada, ya que eso constituye un delito, aclaró Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado.
En la rueda de prensa del gabinete de seguridad, la funcionaria señaló que, en lo que concierne al programa de Vivienda para el Bienestar, todas estas casas son efectuadas con sus permisos y su entrega se efectúa con base en una convocatoria abierta.
Este programa federal surge para evitar posibles invasiones, con el consiguiente daño al medio ambiente, afectación a terceros y ganancia para gente sin escrúpulos, que se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos por vivienda.
En cuanto al programa de regularización del Ayuntamiento de Playa del Carmen, éste se debe a “un convenio y un acuerdo especifico”, sin que esto signifique que se deba invadir más.
Nunca habrá una invitación por parte de la autoridad para que se caiga en una ilegalidad, insistió.
“Quien invada, comete un delito y las autoridades tendrán que actuar”, declaró, Cristian Torres, quien exhortó a la ciudadanía a verificar el estatus de un terreno ante las instancias de gobierno, para no caer en engaños de quienes los obligan a construir, para después cobrarles por toda clase de “servicios”, sin poder brindarles certeza jurídica sobre el lote invadido.


