Protestan invasores de terrenos ejidales en Playa del Carmen

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- Un grupo de ciudadanos, quienes fueron expulsados de la llamada “parcela 62” propiedad del Ejido, o quienes habitan en las inmediaciones del mismo, se manifestaron de forma pacífica afuera del Palacio Municipal antiguo, para exigir un fin a estos desalojos.

“¡No a los desalojos!”, coreaban estos inconformes, quienes portaban distintas cartulinas con mensajes alusivos a su causa. Varios de ellos además tenían el rostro cubierto con pañuelos o cubrebocas.

La manifestación se dio justo en el arranque del programa de regularización del ayuntamiento, que esta mañana comenzó a recibir a interesados en las oficinas del Palacio Municipal nuevo.

Después de algunos minutos, el grupo fue atendido por una intermediaria, quien les aclaró que el terreno que pretendían ocupar ya tenía dueño (el Ejido) y que ellos no tenían escrituras o documentos para ocuparlo.

Los inconformes, no obstante, aseguraron que tampoco el Ejido Playa del Carmen tiene escrituras. Ello, pese a que una abogada de este Ejido acudió al predio y les mostró estos documentos, previo al operativo del pasado 7 de octubre.

Esta persona también les indicó que no habría desalojos, pues se habló con el comisariado ejidal, sin embargo, se tiene que llegar a un acuerdo.

“No está en manos de la presidenta tomar terrenos que ni siquiera son de ella, pero lo que se busca es que tengan un espacio seguro”, les indicó.

Los inconformes gritaban y la interrumpían, pues su pretensión es quedarse en el terreno en disputa, ubicado en la avenida Juárez.

Sin embargo, ayer la presidenta municipal, Estefanía Mercado, aclaró que no permitirían nuevas invasiones, aunque sí se ayudaría a quienes viven en asentamientos irregulares.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que hay 10 personas vinculadas a proceso penal, por el intento de invasión de esa parcela.