Playa del Carmen.- Un grupo de habitantes de las colonias Ejido Sur y Palmas 2 acudieron esta mañana a manifestarse de manera pacífica afuera de las oficinas de la concesionaria Aguakan, ya que afirman tener al menos una semana y hasta un mes sin recibir agua potable, o solo contar con este líquido de forma esporádica.
Entre 10 y 15 personas de ambas colonias acudieron al lugar, en la avenida 125, en respuesta a una convocatoria lanzada en línea, y escribieron cartulinas con mensajes en contra de esta empresa, como “Pagamos agua, no aire” y “Fuera Aguakan”.
Integrantes del comité de vecinos de la colonia Ejido Sur indicaron que llevan más de una semana sin recibir agua, situación que se ha repetido muchas veces desde hace año y medio.
“Cuando llega el recibo, pagamos lo mismo, recibamos o no agua”, criticó una de las ciudadanas, quien dijo que ya están desesperados por la ausencia de servicio.
Otra inconforme señaló que antes no sufrían este desabasto, que parece haber empezado cuando inició la construcción de múltiples edificios de departamentos, lo que indica que la red de agua potable ya está superada por el crecimiento de la ciudad.





Por su parte, habitantes de Las Palmas 2 indican que solo les llega una hora de agua potable al día, lo que es insuficiente para cubrir sus necesidades.
Muchos deben contratar pipas para llevarles agua, lo que tiene un costo de 800 pesos, solo para una casa.
Una de las presentes lamentó la falta de interés por parte de la ciudadanía, pues la convocatoria fue lanzada en redes sociales y aunque muchos compartieron y comentaron, finalmente fueron pocos los que en realidad acudieron.
“Convocaron, pero la gente no pelea por el agua”, criticó.