Protestan vecinos de Marsella, en Playa del Carmen, por instalación de sitio de mototaxis

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Playa del Carmen.- Una flotilla de mototaxis del sindicato Confederación Obrera Revolucionaria (COR), comenzó a hacer sitio en una de las glorietas frente al fraccionamiento Marsella, lo que hizo que vecinos de la zona salieran a manifestarse para exigir su retiro, situación que sucedió, al acudir la directora de Transporte, quien comprobó que no existía permiso para este sitio.

Habitantes de las tres etapas de este fraccionamiento, ubicado al poniente de a ciudad, cerca de la Unidad Deportiva, se reunieron cerca de donde habían instalado su sitio estos mototaxis, para exigir dialogar con una autoridad municipal. Los inconformes aseveraron que no requerían esa modalidad de transporte, por lo que estaban en desacuerdo con que se instalara un sitio cerca de sus hogares.

Al lugar llegó Nayeli Molina, directora de Transporte, quien primero acudió a hablar con los mototaxistas, y después se reunió con los vecinos, quienes frente a ella tomaron votación y alzaron sus brazos para expresar su desacuerdo con el sitio.

Guillermo Galán, uno de los vecinos, señaló que para que exista un sitio de transportistas, debe existir una autorización por parte del ayuntamiento, que en este caso no hay. Aunado a ello, los mototaxis tienen delimitados sus polígonos de actuación, mismos que excluyen a la zona de Marsella.

“En su caso, ellos pueden circular hasta el Chedraui de Velamar. No está esta zona incluida, por lo que pedimos que eso se respete y que no se les dé permiso para un paradero, o para incluir a Marsella en su polígono”, declaró el playense.

La directora indicó que había venido a escuchar a ambas partes, para luego llegar a un acuerdo con los mototaxistas en cuanto a sus lugares de operación.

La funcionaria confirmó que no existía una autorización para un sitio de mototaxis, por lo que ordenaría el retiro de estos vehículos.

Con posterioridad, tocará reunirse con los mototaxistas para llegar a acuerdos, añadió, pero el sentir de los vecinos, las necesidades de la ciudadanía son determinantes para ver qué espacios son los idóneos para la ubicación de sitios o paraderos.

La funcionaria también enfatizó que, si bien los permisos de los mototaxis son expedidos por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, los paraderos y sitios son competencia del municipio.