Cancún.- Arturo Abreu Marín confirmó este día que ha renunciado como representante de los programas federales en Quintana Roo, después de ocho años en el cargo. Esto, en medio de rumores de la llegada de Rafael Marín Mollinedo a este cargo el mes próximo.
Fue el propio funcionario federal quien confirmó su salida, misma que se hizo efectiva el 31 de enero, debido a razones de salud. Esto, en una entrevista radiofónica brindada al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Abreu Marín indicó que no se siente cansado, pero a sus 86 años de edad, ya comienza a presentar problemas de salud que lo orillaron a presentar su renuncia. Incluso, durante la última visita de la presidenta, en noviembre, a él le costó mantener el paso, por lo que en ese momento manifestó su situación ante los funcionarios federales.
Originario de Tabasco, Arturo Abreu ha fungido como delegado federal en Quintana Roo desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en 2018, siendo ratificado en este cargo en 2024, con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo.
En su entrevista, señaló que tiene cerca de 55 años en la administración pública, siempre en el nivel federal.
En días pasados, el periodista Ramón Alberto Garza comentó en el porta “Código Magenta” que, después de la renuncia de Adán Augusto López Hernández a la coordinación de Morena en el Senado, seguía la salida de Rafael Marín Mollinedo a la Agencia Nacional de Aduanas, supuestamente para ser nombrado delegado del Bienestar en Quintana Roo, situación que pareciera estar por cumplirse.


