Cancún.- Restaurantes de esta ciudad esperan que el influjo de vacacionistas durante Semana Santa los “saque a flote”, después de un primer trimestre del año malo, en lo económico, declaró José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún y Canirac Quintana Roo.
El empresario indicó que los restaurantes hasta ahora han tenido ocupaciones promedio del 60 o 65%, lo que es bastante malo, indicó, por lo que esperan tener mejores ventas a partir de esta semana.
La expectativa para esta industria es llegar al 95% de ocupación en estas vacaciones y después seguir en niveles cercanos al 80%, lo que ayudaría a revertir sus bajos números.
Villarreal Zapata admitió que esperaban un año más activo, pero han sufrido por la falta de comensales, razón por la que ya han implementado varias campañas de descuentos y promociones.
El representante del sector invitó a todos quienes reciben a familiares en estas fechas a que salgan a consumir en algún restaurante y así ayuden a impulsar la economía local.