‘Visten’ evento de vocera de Morena con alumnos de Conalep

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- Estudiantes de distintos planteles educativos de esta ciudad, principalmente de los Conalep, fueron sacados de clases para ser llevados a una ponencia encabezada por la vocera nacional de Morena, en la Universidad del Caribe.

Camila Martínez Gutiérrez, secretaria nacional de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena, se jactó de este evento en sus redes sociales, aunque falsamente señala que fue realizado ante universitarios.

“Gracias a las y los jóvenes de la Universidad del Caribe por este gran encuentro. Siempre será un honor escucharles y compartir esperanza”, escribió la morenista en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, en las fotos que compartió la vocera, se ve que los estudiantes en el auditorio portaban uniformes, lo que muy claramente muestra que son de preparatoria, y no universitarios. Solo en una esquina del auditorio se ve a jóvenes vestidos de civil, que efectivamente serían alumnos de esta casa de estudios.

A los menores de edad que fueron traídos al evento se les pidió, además, que se vistieran con sus playeras invertidas, para ocultar los logos de sus planteles en las fotografías tomadas en el lugar.

Sentados en primera fila estaban Jorge Sanen, secretario general de Morena en Quintana Roo, junto a otras figuras del partido.

Se desconoce si la vocera estaba consciente su ponencia había sido “vestida” con estudiantes acarreados de sus planteles, evidentemente para así llenar todos los asientos.

Los morenistas evidentemente actuaron con autorización de Xóchitl Carmona, rectora de la Universidad del Caribe, al igual que de los directivos de los planteles de nivel medio superior, para el traslado de estos menores de edad.

El mensaje difundido por Camila Martínez Gutiérrez sobre este encuentro es netamente político, al afirmar que Quintana Roo ahora “tiene rumbo y futuro” gracias a la “Cuarta Transformación” y a la gobernadora Mara Lezama, de quien destaca que encabeza las encuestas de aprobación.