Playa del Carmen.- La modernización de la ciudad es una necesidad vital, tanto por el bienestar de los ciudadanos, como para mantener el destino a la altura de las expectativas de sus visitantes, señaló Sugeiry Prieto Torres, presidenta de la Coparmex Riviera Maya, quien dijo que aplaude el proyecto de renovación de la avenida 10, presentado la semana pasada.
En entrevista, la dirigente empresarial indicó que como municipio deben buscar a un turista de mayor nivel adquisitivo, lo que implica mejorar los servicios e infraestructura.
“Si queremos que el ticket sea mayor, necesitamos invertir para darle a esos visitantes las condiciones que buscan, que van más allá de un pueblo con playa”, declaró.
Cuestionada sobre la aparente reubicación de árboles que contempla el proyecto, Sugeiry Prieto señaló que eso es algo que deberá ser analizado, además de ver cuáles serán las medidas de mitigación y de compensación, por parte del Ayuntamiento de Playa del Carmen.
“Hay resistencia para todos, pero debemos llegar al estándar que pide el visitante, con el menor impacto”, comentó.
La empresaria señaló que difícilmente podrá aplicarse un programa integral de movilidad, si no se ajusta la infraestructura para ello.
“No podemos decirle a un scooter que no vaya por la calle, si no existe un espacio para ellos”, alegó.
Eso sí, acotó, aunque Coparmex celebra el proyecto presentado por el gobierno municipal para la avenida 10, todavía toca analizarlo a detalle, para ver el impacto en la zona, además de las medidas de mitigación.