Abandona Roberto Borge penal por arresto domiciliario en la Ciudad de México

Share the Post

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cancún.- Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, logró el beneficio del arresto domiciliario, razón por la que ya abandonó el penal de Morelos y fue trasladado a una residencia suya en la Ciudad de México.

Así lo confirmó este día Cora Amalia Castilla Madrid, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien detalló que, al ser el ex gobernador absuelto del delito de crimen organizado, ya no aplicaba el dejarlo retenido con prisión preventivo.

Todavía existe otro proceso penal que se lleva en su contra, por lavado de dinero, pero ese lo llevará bajo arresto domiciliario como única medida cautelar.

Ayer, fuentes cercanas revelaron que las autoridades carcelarias ya le habían colocado un brazalete electrónico a Borge Angulo, paso previo a su excarcelación.

Cora Amalia dijo que, en Quintana Roo todos conocen a Roberto Borge, quien ha estado asumiendo su responsabilidad, pero en el PRI no se estigmatiza a nadie, pues “él hizo muchas cosas favorables en Quintana Roo y hasta hoy la gente lo reconoce”.

“Yo lo conozco desde niño. Fue un joven destacado, inteligente”, añadió.

La dirigente del Tricolor recordó que el gobierno federal, emanado de su partido, actuó en su momento no solo contra Borge Angulo sino contra otros gobernadores, situación que contrasta hoy con Morena, “que tiene un montón de demandas, incluso una en la corte de Nueva York, sin que hagan nada; solo se encubren entre ellos mismos”.